Urge uso de drones para el sector urbanizador

Aeronáutica Civil de Nicaragua prohibió el uso de estos aparatos en el 2014


La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) fue una de las seis entidades de la empresa privada que ha solicitado al Gobierno se permita hacer uso de drones con fines laborales.

Héctor  Lacayo, presidente de Cadur

Es por eso que en los próximos días estarían presentando en la Secretaría de la Asamblea Nacional una propuesta de anteproyecto de ley de uso de drones en el país, algunos para el sector agrícola, otros con fines de turismo, construcción y publicidad.


"El uso de drones es muy importante dado que nosotros tenemos proyectos desde dos a 20 o a 100 manzanas y a veces necesitamos tener un recorrido previo a adquirir estas tierras ,o posterior para darle un recorrido aeroe y una supervición a las diferentes obras" dijo Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

Lacayo también manifestó que "adicional sirve para mercadeo de los mismos proyectos, el proyectar y enseñar las bondades y las condiciones que tienen cada uno de los proyectos con las bondades que tiene como, calles muros perimetrales, parques, áreas de esparcimiento y es importante mostrarlos".

Otras de las cámaras que promueven esta iniciativa están la Cámara de la Construcción, la Cámara de Turismo (Canatur), la ONAP y la Cámara Forestal.