A falta de pasajeros, vuelos internacionales cambian de horarios

"Hay un impacto severo en la industria turística" manifiesta Leonardo Torres, presidente de Cantur.


A falta de pasajeros, los vuelos internacionales han cambiado de horario y se han trasladado en horarios nocturnos y con escalas en otros países de la región centroamericana. Así lo informo el presidente de CANTUR, Leonardo Torres, quien mostró preocupación por las serias afectaciones en el sector turismo que ha dejado grandes pérdidas que superan los 100 millones de dólares, cuyas ciudades más afectadas son Granada y León.

“Hay un impacto severo en la industria turística y lo que está pasando es que los turistas que viajan vía aérea son turistas del norte de EE.UU. y Canadá ; están priorizando conexión con El Salvador para venir de Miami a El Salvador, recogen pasajeros y ya vienen con más pasajeros cuando vienen a Nicaragua y así viceversa, antes teníamos vuelos directos pero ahora no tenemos tantos pasajeros” dijo Torres.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua en horas de la tarde este martes emitió un comunicado donde daban a conocer que “a partir del miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”.

El comunicado señala también queel personal consular estará priorizando los servicios a ciudadanos estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia. Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia”.