Más de 5 millones de dólares se han perdido en la zonas francas

A pesar de esa cifra, el sector reporta una estabilidad relativa en cuanto a las exportaciones en volumen y en valor, de acuerdo a Dean García, quien indica que en producción las cifras pasaron de 6.3 % a 6% y en ventas pasaron de 10.2% a 9%.


Más de 5 millones de dólares ha perdido el sector de zonas francas que trabajan en la producción de textil y confección. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de ANITEC, Dean García, en una entrevista a VosTV.

"Como sector estamos tomando desde ya medidas para que las inversiones permanezcan en el país y sigan operando. Hasta el momento, ninguna empresa se ha retirado del país por la crisis aunque se ha perdido más de 5 millones de dólares en ordenes de trabajo por reducción de prensas, ya que existe poco personal en las fábricas", manifestó García.

A pesar de esa cifra, el sector reporta una estabilidad relativa en cuento a las exportaciones en volumen y en valor, asegura García, quien indica que en producción las cifras pasaron de 6.3 % a 6% y en ventas de 10.2% a 9%.

"Lo que se ha hecho por parte de las fábricas es cumplir con las entregas de las exportaciones, ya sea por nuevos caminos o incluso por los tranques, que gracias a Dios nos han dejado pasar la carga, y eso a permitido que las exportaciones no cerraran en cifras negativas" añadió el representante de ANITEC.

Los datos presentados por ANITEC son del enero hasta el 31 de mayo.