Gobierno prevé contrarrestar impacto de Ley Magnitsky emitiendo bonos en euros

"Esta es una medida previsora por que si se llega a sancionar a Nicaragua con esta Ley Magnitsky el gobierno podría hacer uso de divisas internacionales, como es el caso del euro", refiere el economista Luis Murillo


En su intento de oxigenar las finanzas públicas, el gobierno de Nicaragua ha puesto a la disposición 105 millones de euros en concepto de emisión de bono. Para el economista Luis Murillo, el cambio de dólar a euro en dicha emisión significa que el gobierno está previendo posibles afectaciones si el gobierno norteamericano sanciona al país con la fusión de la Ley Magnitsky - Nica Act.

"Esta es una medida previsora por que si se llega a sancionar a Nicaragua con esta Ley Magnitsky el gobierno podría hacer uso de divisas internacionales, como es el caso del euro", refiere Murillo.

Para la compra de estos bonos el Gobierno a puesto algunas restricciones entre ellos a los bancos y a las instituciones.

La semana pasada se conoció que la Embajada de la República de China Taiwán habría comprado al gobierno un bono de 9,035.6 millones de córdobas, información que fue negada durante una entrevista que dio el embajador Jaime Chin Mu Wu a Vos TV, al expresar que en años anteriores su gobierno estuvo comprando bonos a Nicaragua, pero que en este contexto no se efectuado dicha compra.

Por la actual situación en Nicaragua, el Presupuesto General de la República 2019 sufrió un recorte de 11 mil millones de córdobas.