Foto de Diario Metro.

Foto de Diario Metro.

Touroperadoras esperan entrada de turistas extranjeros durante Navidad y Fin de Año

Desde el 19 de abril más del 70% de las touroperadoras que ofrecen los servicios de destinos turísticos han cerrado operaciones.


El turista procedente de Centroamérica, Norteamérica y Europa podría esta temporada de navidad y fin de año no arribar en cantidades mayores al país a como lo hacía en años anteriores, afirma la presidenta de la Asociacion Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), Claudia Aguirre.

La razón, expresa, son las alertas de viajes que siguen activas.

"Las touroperadoras mayoristas mantienen bien presente las alertas de viaje que han emitido los países de España, Reino Unido y Canadá para Nicaragua", afirma Aguirre.

Lea: Comerciantes del mercado Oriental optimistas con pago de aguinaldo

Este año, por el actual contexto que se vive desde el 19 de abril, más del 70% de las touroperadoras que ofrecen los servicios de destinos turísticos han cerrado operaciones o en otros casos solo han quedado operando en funciones administrativas a falta de turistas extranjeros.

"Lo que estamos haciendo es manteniéndonos activos para decirles a las agencias de viajes extranjeras que estamos dispuestos a atender cuando la situación en el país mejore", asegura la presidenta de ANTUR.

Desdes abril a la fecha, la industria turística también compuesta por hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aréas, transporte turístico y renta ha dejado en el desempleo a mas de 64 mil colaboradores.