Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Comerciantes esperan aumentar venta de uniformes para las promociones escolares

Comerciantes mantienen varias ofertan en los uniformes para promociones escolares.


Para muchos padres de familia, las promociones de preescolar, primaria y secundaria es una fecha especial.

Pese a que representa un gasto, para los comerciantes de uniformes escolares es un buen momento para su economía.

En esta época de promociones, sus tramos vuelven a llenarse de azul y blanco y ofrecen hasta estolas y birretes.

Lea: Estudiantes participan en la cuarta edición de las Olimpiadas de Matemáticas

"Le estamos ofreciendo camisas de varias marcas entre estas la Miller y la Sincatex que son las mejores, las mangas largas porque así van los estudiantes cuestan 150 para niños y 180 para los grandes", comentó Sandra Maltez comerciante de uniformes.

Por su parte, la vendedora Cristina Flores dijo que "los pantalones Sincatex valen 180 los pequeños y los grandes 250, ahorita han estado bien las ventas pero esperamos que mejoren este viernes con el pago aguinaldo".

Otro de los sectores donde hay un dinamismo económico es la zona de calzado que es prácticamente el complemento de los uniformes para las promociones.

"Les estamos ofreciendo buenos zapatos y acomodandole al cliente su presupuesto porque la economía va en decadencia. Los zapatos están entre 380 y 400 córdobas", dijo Elba Escobar, comerciante de zapatos.

La mayoría de los comerciantes de zapatos que se ubican en la zona de uniformes en el mercado Oriental fueron los afectados por el incendio ocurrido el pasado 29 de abril y con mucho esfuerzo han levantado nuevamente sus tramos con sus propios recursos económicos.