Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Suspenden sesión de aprobación de Reforma a Ley de Concertación Tributaria

Este martes 19 de febrero era prácticamente un hecho que la bancada del Frente Sandinista aprobaría la iniciativa de Reforma a la Ley de Concertación Tributaria.


Horas antes de suspender la sesión, los diputados de la Bancada Sandinista hicieron hasta lo imposible para alargar el tiempo en el que se estipulaba dicha aprobación y que concluyó finalmente en una suspensión de la sesión en el hemiciclo, en la que sorpresivamente no se explicaron los motivos de la reprogramación de la reforma fiscal, que afectaría a unas 400 medianas y grandes empresas con el aumento del pago del impuesto sobre la renta al pasar del 1% hasta el 3%, siempre y cuando la empresa facture anualmente de 60 a 160 millones de córdobas.

Lea: Dictaminan reforma que mantiene la esencia de una dura política fiscal

Lo que debemos de destacar es que esta reforma fiscal ha contado con la consulta amplia de varios sectores económicos y sociales del país, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Este martes 19 de febrero era prácticamente un hecho que la bancada del Frente Sandinista aprobaría la iniciativa de Reforma a la Ley de Concertación Tributaria, pero en todo momento se vio a esta bancada inquieta y consensuando con las 5 bancadas restantes que se han declarado opositoras.

De ser aprobada con las reformas que se contemplan, lo que se estaría generando es desempleo y los inversionistas desistan invertir su capital en el país, manifiesta el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza.

Se espera que este miércoles 20 de febrero finalmente se apruebe la reforma, luego del rechazo que existe del sector privado por considerarla confiscatoria y que atenta contra los empleos que generan y el poder de compra de los consumidores finales, ya que los productos y servicios que se vendan tendrían un valor elevado.