CarlosArguijo

CarlosArguijo

“Panes y Repostería El Maná”, el emprendimiento de una mujer de fe

Miriam Rivas comenzó vendiendo en las calles, ahora tiene su propio negocio, el cual sueña con expandir.


La falta de empleo y de ingresos, fue lo que impulsó a Miriam Rivas, de 31 años, a emprender su propio negocio, el que bautizó “Panes y Repostería El Maná”, con el que lleva dos años.

Relata que la especialidad de la casa es la repostería tostada, panes de ajos integrales, pudines de almendras, naranja y chocolate, brazo de manjar con crema pastelera, además de otras recetas dulces que ha implementado en el negocio.

Varios de los productos que ofrece este pequeño negocio son elaborados por las manos de diez mujeres, en Masaya de la Repostería El Carmen.

“Aparte que nosotros lo elaboramos, también somos distribuidores, ya está asentada nuestra pequeña empresa porque tiene su número RUC y facturas membretadas. Nosotros trabajamos con tres, cuatro panaderías diferentes, vamos, probamos el producto, si nos gusta lo adquirimos para nosotros y lo hacemos nuestro, para Panes El Maná”, explicó.

Esta pequeña empresaria cuenta que un familiar la motivó a montar este negocio y junto a su esposo tomó la decisión de vender churros dulces en las calles y en las unidades de transporte en la capital, empezando con 50 churros.

Para esta emprendedora, su principal impulso es su fe en Dios y el apoyo de su familia.

Miriam actualmente tiene su negocio ubicado en la parada de autobuses a un costado de Metrocentro, esta mujer visionaria sueña con expandir su negocio y poder generar empleos.

“Aquí en lo que es la zona de Metrocentro ha sido una aceptación bastante buena para nosotros, antes de estar acá nosotros vendíamos en las calles, ha sido un rotundo éxito, tenemos la idea de abrir otros locales, una de ellas es poner un módulo aquí dentro de lo que es Metrocentro, hay mucha gente que nos ha dicho que no se puede, que es muy caro, pero yo sé que sí se puede”, afirmó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: