Referencial

Referencial

Acelere su madurez digital

Desde la creación de vínculos hasta la privacidad son determinantes ante los consumidores.


En la columna pasada explicamos los seis parámetros a tomar en cuenta para medir la madurez digital de su negocio, y de aplicar el test en línea que ofrece Digital Maturity Benchmark, se pudo dar cuenta por dónde está su posición al respecto.

Pero nos han preguntado: ¿cómo alcanzar ese nivel de multimomentos?, por lo que los especialistas de Google responden que hay que entender los cambios de consumo previo y después del Covid-19 y las nuevas tendencias de interacción digital que experimentamos de la mano de más adolescentes y jóvenes nativos en el tema.

Desde el aumento en la demanda y la personalización de servicios y productos, los dueños de negocios necesitamos entender esta dimensión y respaldar a nuestros responsables en el tema para que las acciones sean mejor enfocadas en los datos que obtuvimos previamente de la herramienta.

De acuerdo a explicaciones electrónicas de Google, algunos negocios saben los datos que quieren y por qué, y desarrollan propuestas convincentes sobre los datos propios para conseguirlos.

“La práctica recomendada sobre los datos es un intercambio de dos actores: uno en el que la empresa gana la capacidad de ofrecer una mejor experiencia al cliente y un marketing más efectivo, y otro en el que el cliente consigue información, ayuda y ofertas útiles”, mencionan.

Por otra parte, sugieren que cualquier negocio debe caminar hacia una forma auténtica de medir de extremo a extremo y aprovechar los modelos predictivos para cubrir los datos que falten.

Y para ello, deberían primero solucionar las carencias de formación mediante colaboraciones, antes de desarrollar un análisis más profundo del mejor equilibrio entre las capacidades internas y externas.

Puede que este tema sea abrumante para algunos y para otros más pasajeros, pero su conocimiento y aplicación se convertirán en la oportunidad de crecer de forma sostenida.

Yohany López

Licenciado en Comunicación Social y Emprendedor

jonysalme@gmail.com
Instagram: salmeron_yohany

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: