Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Chicha venezolana se toma las calles de Managua

Emprendedor decidió ofrecer esta bebida, tras viralizarse en TikTok.


A través de la red social TikTok se ha viralizado la tradicional chicha venezolana, la que a pesar de ser de este país sudamericano, en las calles de Managua es ofrecida por un nicaragüense que ha conquistado el paladar de cientos de consumidores.

Bryan Murillo, reconoce que el algoritmo de TikTok se volvió loco, porque desde diciembre del 2023 no estaba ofreciendo este producto y había desaparecido de dicha red social con la necesidad de emprender con otro rubro, pero fue tanta la petición de sus seguidores, que puso a trabajar su licuadora y otros utensilios para volverla a preparar y ofrecerla nuevamente.

En diciembre este joven decidió abrir una miscelánea en su hogar y renunciar a su trabajo, pues que asegura le frenaba sus emprendimientos personales.

“Este negocio estaba en pausa, pero ver que un video viejo se viralizaba para mí fue una señal de Dios que debía retomarlo”, menciona.

Murillo cuenta que a pesar de ser 100% nicaragüense, el conocer a varios ciudadanos de Venezuela, le ha enamorado de sus platillos y esta bebida no fue la excepción, conquistó su paladar gracias a unos vecinos, quienes la ofrecían en su restaurante.

“Pero pasa que una vez la probé y me gusto, después quería encontrarla y se me complicaba, ya que mis vecinos no la ofrecían aduciendo que era difícil y tardado prepararla”, comparte.

La diferencia con la chicha nica

La chicha venezolana, tiene diferencias muy marcadas en comparación con la chicha de maíz, hecha en Nicaragua, según el emprendedor.

“Empezando que no es de maíz, puede estar hecha a base de arroz y pasta; la nuestra está hecha a base de pasta, la ponemos a hervir, para posteriormente licuarla con el resto de ingredientes que lleva, como son leche condensada, evaporada, en polvo, canela, entre otros ingredientes que son secretos”, comenta.

Esta bebida puede encontrarla jueves y viernes afuera de las oficinas del INSS en Linda Vista, Managua. Sábado y domingo en las afueras de Plaza Inter, con los horarios que serán anunciados todos los días a traves de su página de TikTok @fresas.lipi.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: