Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Todo listo para la onceava edición “Bailando por Teletón”

Para apoyar con la recaudación puede hacerlo a través de votaciones con depósitos, en las cuentas bancarias de la fundación.


Todo está listo para la onceava edición, “Bailando por Teletón”, el próximo 18 y 25 de febrero, un concurso que se llevará a cabo previo a la gran colecta nacional del 1 de marzo.

Este año, Plaza Natura y el Teatro El Gato, ubicado en ese centro comercial, serán los escenarios, donde se realizará este evento en pro de la niñez con discapacidad en Nicaragua.

Para apoyar con la recaudación puede hacerlo a través de votaciones con depósitos, en las cuentas bancarias de la fundación.

De acuerdo a Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación, hay otras actividades que son realizadas mediante dinámicas para cada equipo como, por ejemplo, bailatón, rifas, colectas en alcancías, solicitud de apoyo a marcas, aportes generados por sus barras, entre otros eventos.

Foto: Guillermo Rodríguez.

Colecta nacional

En la colecta nacional de Teletón, que se llevará a cabo este 01 de marzo, la fundación espera recaudar 16 millones de córdobas para que sus tres centros regionales puedan seguir atendiendo a la niñez con discapacidad.

“Todo lo recaudado en efectivo será depositado a la cuenta bancaria Teletón, con el indicativo Teletón acompañado con el número de cada equipo”, explicó Sevilla.

Por su parte, Mónica Ocampo, directora de Teatro El Gato, dijo sentirse contenta al sumarse a este evento de recaudación por la niñez con discapacidad en Nicaragua, abriendo sus puertas al segmento “Bailando por Teletón”, en sus presentaciones previas y estableciendo una alianza con Teletón, donde las ganancias serán dirigidas a la meta anual de la Fundación.

El año pasado la colecta logró solo 10.2 millones de córdobas de los 15 millones que se habían propuesto, a pesar de esto, con lo recaudado la fundación logró brindar 22 mil 912 atenciones directas a niños y niñas con discapacidad y sus familias, entre presenciales, atención en las comunidades a través de la unidad móvil y el uso de la tecnología a través de telemedicina y telerehabilitación.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: