Referencial

Referencial

Estas son algunas becas a las que podés optar de forma gratuita

El CI Nicaragua abrió la convocatoria con seis cursos.


Ya sea que quieras entrar al comercio exterior con la exportación de productos o servicios o bien afinar tus habilidades de branding, mercadeo y posicionamiento de marca, existen oportunidades gratuitas que te ayudarán a impulsarte, ya sea en tu faceta como emprendedor o como profesional en el tema.

En primera instancia, se trata de SMExport Week, la nueva plataforma de ConnectAmericas en conjunto con especialistas de Google, Meta, DHL y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, quienes por una semana brindarán entrenamiento gratuito a emprendedores del sector que deseen incursionar con mayor seguridad en este segmento de mercado.

De acuerdo a la comunicación electrónica, SMExport Week, está diseñado para emprendedores, profesionales y PyMEs con potencial de exportación y tendrán la oportunidad de aprender: cómo establecer una estrategia de exportación efectiva, seleccionar mercados internacionales adecuados, elegir las opciones de financiamiento más apropiadas y cómo adaptar tu modelo de negocio para tener éxito en un entorno global.

Para ello, los interesados deben inscribirse en el portal electrónico de ConnectAmericas (https://connectamericas.com/SMEXPORTWEEK) y participar en las sesiones entre el 18 y 22 de marzo próximo y dominar el inglés, ya que en esta ocasión será de requisito.

En Nicaragua

Mientras que si deseas entrenarte de forma presencial, el CI Nicaragua, adscrito al Tecnológico Nacional, abrió su convocatoria del primer trimestre de 2024 con seis cursos totalmente gratuitos hasta agotar disponibilidad.

Tras su lanzamiento se mostró que los cursos especializados serán sobre Branding y Posicionamiento de Marca, Marketing en emprendimientos y negocios, Técnicas de protección de Ciberseguridad, Fundamentos de Programación con Python y Srorytellyng.

Cabe destacar que el primer curso iniciará el 11 de marzo entre 2:00 y 5:00 pm, con una duración de 8 encuentros estimados.

Entre los docentes, destacan creadores de contenidos como Pablo Sandino, Darwin Estrada, la comunicadora Gabriela Franco y el especialista en producción Roberto Salinas.

Para esta convocatoria presencial los interesados deben presentar fotocopia de su cédula de identidad y diploma de bachiller o bien noveno grado aprobado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: