CarlosArguijo

CarlosArguijo

La mujer que a diario se vende 500 quesillos en el mercado Oriental

En este negocio lleva 15 años y gracias a la red social de TikTok la demanda ha aumentado.


Desde tempranas horas de la mañana, con toda la actitud y positivismo, María Urbina, se instala en su puesto ambulante, en el sector de la Casa de los encajes, en el mercado Oriental, para complacer paladares con los exquisitos quesillos que ofrece a todos los marchantes que visitan el populoso centro de compras.

A igual que muchas mujeres luchadoras y entregadas al trabajo, hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, retratamos la historia de María, un ejemplo de la mujer emprendedora, gracias a su negocio de quesillos en el que lleva más de 15 años.

Urbina asegura que gracias a la red social de TikTok la demanda ha aumento, lo cual aduce que se debe al tamaño y calidad de los quesillos que ofrece, "he tenido buena demanda de clientes, porque son los mejores quesillos en centro de compras", dice.

La marchanta menciona que el principal ingrediente en la preparación de los exquisitos quesillos es el amor que le agrega a cada uno de los 500 quesillos que vende a diario.

“El principal toque es despacharlo con amor, porque muchos clientes prefieren que yo los despache, les pongo la cebollita, la sal y el chile, a ellos les agrada ese buen trato con el que son atendidos todos los días”, comenta.

Con este trabajo esta mujer busca darle una mejor oportunidad de vida a sus dos hijos de 12 y 13 años, pero su mayor deseo, es en un futuro contar con su propio local.

“Aquí yo vengo a vender este producto, siempre motivada para darle una mejor calidad de vida a mis hijos, por ejemplo, sus estudios, vestimentas y para sobrevivir al día a día de nosotros”, añade.

El sueño de tener un módulo es una de las cosas que María quiere lograr y ella confía que con trabajo, esfuerzo y Dios de por medio este sueño se hará realidad “para sentar a mis clientes con mayor comodidad y que coman en las mesas o bien degusten de algún fresco natural”, finaliza.

Si usted desea degustar estos quesillos nicaragüenses traídos desde Boaco, ella se ubica en su puesto ambulante, en el sector de la casa de los encajes, de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los domingos está de 7:00 a 1:00 de la tarde. Los costos van desde los desde 30 hasta los 100 córdobas.

“El quesillo de 30 es el sencillo, el de 40 lleva dos capas, el de 50 tiene siete centímetros cuadrados, tenemos desde 60 hasta 100 córdobas, este último es la bomba y hermoso, la diferencia de mis productos lo hace la crema, tiene que ser una crema agridulce, una buena cebolla y garantizando un buen encurtido a los clientes”, explicó Urbina.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: