Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

El emprendimiento de una pareja, en donde se mezclan las frutas y el ron

En el mercado Oriental ha ganado popularidad y ahora con las redes sociales se han dinamizado las ventas.


El “Guaro Móvil”, es el nombre coloquial que le han puesto sus clientes habituales, se trata de un emprendimiento creado por una pareja capitalina, que ha ganado popularidad en el mercado Oriental, en Managua, por ofrecer cocteles que combinan ron con jugo de piña, naranja y hasta shots exóticos con huevos.

La comerciante Darling Ortiz, junto a su esposo, idearon la propuesta de “jugos con piquete”, los que ofrecen desde los 60 a los 130 córdobas. Estas bebidas las iniciaron a vender hace seis meses, a pesar de que llevan varios años en este centro de compras.

“Cada persona elige con qué frutas desea acompañar su bebida, hay quienes solo piden naranja, pero hay otros que combinan con limón, naranja, piña y hasta huevos piden que le echemos”, cuenta Darling.

Reconoce que retomaron esta idea de negocio de otro emprendimiento similar en el mercado Mayoreo, pero le han puesto su toque particular al ofrecer sus cocteles con el ron nicaragüense de mejor calidad.

“Nosotros vimos el emprendimiento por el Mayoreo, pero era un alcohol más inferior, nosotros decidimos que si queríamos tener mayor éxito debíamos utilizar un mejor ron, tenemos del blanco y oscuro”, manifiesta.

Incluso han inspirado a comerciantes de refrescos a diversificar sus productos. “Hemos visto ya al menos dos comerciantes de refrescos naturales que también le están dando la opción a la clientela de agregarle piquete”, comenta.

En las redes sociales

Estos emprendedores, aseguran que la demanda ha aumentado esta semana, debido a una foto que se hizo viral en la red social de Facebook.

El éxito de este negocio ha sido tal que sus propietarios ahora han duplicado su abastecimiento de frutas para preparar los cocteles.

“Fue un cliente que me dijo, ¿puedo tomarle una foto? Es que una familiar quiere venir a probarlos, yo le dije que sí, desde entonces tuve que pedirle a mi esposo que se viniera a trabajar conmigo, porque antes él andaba por otras zonas del mercado”, agrega.

En las redes sociales han recibido toda clase de comentarios, desde quienes apoyan su ingenio y reconocen la necesidad de un coctel para relajarse en su diario vivir, hasta los que están en contra aduciendo no es el lugar ideal para tomar alcohol.

“La verdad es que con este sol está como difícil andar en las calles y si sos tan afortunado de encontrarte al Guaro Móvil no desaproveche darle gusto a su gaznate y de paso la dama se va a ganar unos córdobas más”, cita la publicación del usuario de Facebook que viralizó el emprendimiento de Darling.

Este negocio se ubica en el costado sur de la tienda Power 99 o de los semáforos de Ciudad Jardín, media cuadra abajo, en el mercado Oriental.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: