Cortesía

Cortesía

Programa Calles para el Pueblo tiene un avance del 22%

En total se han atendido más de 300 calles este 2024, en los barrios capitalinos.


En lo que va del año, el programa Calles para el Pueblo ya cuenta con un avance del 22%, es decir, 311 cuadras atendidas en las diferentes modalidades, manifestó la alcaldesa Reyna Rueda.

La funcionaria realizó la supervisión del avance del Proyecto de Mejoramiento Vial en el barrio Lomas de Guadalupe, ubicado en el Distrito Siete de la capital.

Esto es parte del Plan de Inversión para este año 2024, “estamos muy contentos con las familias de Lomas de Guadalupe, aquí del Distrito Siete, con el avance que llevamos nosotros, en la atención de 11 cuadras”, señaló.

La funcionaria explicó que el programa tiene entre sus modalidades la aplicación del suelo-cemento, “porque posteriormente nosotros hacemos la aplicación de lo que es el revestimiento asfáltico; entonces esta nueva modalidad, le da mayor durabilidad a lo que es el asfalto, más del 60%”.

Añadió, que, con el proyecto de Mejoramiento Vial de 11 cuadras, en el barrio Lomas de Guadalupe, se están atendiendo a 1 mil 550 familias, son más de 9 mil 800 hermanos y hermanas protagonistas.

“Con estas 11 cuadras nosotros también estamos atendiendo prácticamente la ruta que hay del Transporte Urbano Colectivo de la 103 y 168, que tenemos aquí; son miles y miles de familias que transitan por esta zona, más de 9 mil 800 (protagonistas); estamos haciendo una inversión de un poco más de 3 millones 300 córdobas”, expresó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: