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Campaña "Juntos por Pajarito Azul", impulsada por Claro Nicaragua fue todo un éxito

Varias empresas decidieron respaldar la iniciativa, lo que asegurará insumos y alimentos a la niñez de este hogar


La campaña “Juntos por Pajarito Azul”, impulsada por Claro Nicaragua con el apoyo de empresas y organizaciones aliadas, logró su cometido: asegurar la alimentación e insumos de primera necesidad los niños y niñas de este hogar.

Betuliafoods y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense - Costarricense (Cadiconic), son algunas de las empresas y organizaciones que decidieron respaldar con donativos esta campaña.

“Nos sumamos de corazón a proyectos que apoyan a la niñez con discapacidad de nuestro país, sobre todo a aquella que necesita un espacio digno para crecer, aprender y compartir. Durante el año 2021 nos unimos a Pajarito Azul porque creemos en sus valores y es nuestro objetivo mantener un compromiso con el Hogar aún por más tiempo, no solo con lo material sino también brindando momentos de felicidad”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

La iniciativa cerró con broche de oro con un último donativo entregado por las empresas Banco Ficohsa, Dos Pinos, Industrias Garend, Huevos El Granjero, Alerta Seguridad, FEMSA Coca-Cola, Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua y Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana.

“Nos alegra mucho poder aportar a este proyecto lindo de Pajarito Azul. Nosotros creemos muchos en la responsabilidad social empresarial y compartir el privilegio que tenemos con aquellos que más necesitan”, señaló Monika Bundscherer, representante de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

Por su parte, Adriana Salas, Representante Industrias Garend de Nicaragua, calificó de alentador e importante iniciativas como esta que unen a las empresas por una buena causa.

En tanto, Eloy León, tesorero de la Cámara de Comercio e Industrias Costarricense Nicaragüense (Cadiconic), resaltó que es en este tipo de programas “donde le ponemos la cara humana” a las 40 empresas que conforman dicha organización.

“Nos preocupa la responsabilidad social, vemos a estas gentes, hombres, mujeres, niños y niñas discapacitados, de alguna manera necesitan la ayuda de todos nosotros”, dijo.

A la campaña se sumaron este año más de 300 colaboradores y voluntarios de Banco Ficohsa, aseguró Stephanie Ortiz, voluntaria corporativa de dicha entidad bancaria.

Además de techo y alimento, los niños y niñas con discapacidad que habitan en el Hogar de Protección Pajarito Azul reciben atención integral que les ayuda a mejorar su calidad de vida, debido a que están en situación de riesgo y abandonado.

“Nos sentimos honrados, privilegiados de aportar un granito de arena, creo que estamos viviendo tiempos difíciles, pero también es importante entender que a través del esfuerzo y la unión podemos tener grandes resultados. En este momento Pajarito Azul tiene muchas necesidades y la que verdad que todos unidos hemos decidido dar un granito de arena”, expresó Isaías Medina, gerente de Alertas Seguridad.

Yamil Sáenz, representante de grupo industrial El Granjero, instó a las empresas y organizaciones a “que puedan sumarse a esta noble causa para ayudar a estos niños, por el bienestar del cuido y la alimentación de estos niños”.

La campaña cerró con una festividad en el Hogar Pajarito Azul donde los niños y niñas que se atienden en dicho centro disfrutaron de regalos especiales, sorpresas y compartieron con colaboradores de Claro, voluntarios del centro y demás asistentes.

“Nos sentimos muy contentos y emocionados de saber que como Claro siempre ha estado con nosotros y cómo ha incluido a más empresas que se sumen a nuestra labor, a hacer más felices a nuestros muchachos. La verdad es que nunca espere una donación tan grande, ustedes pudieron la alegría de los muchos y eso es lo que nos mueve a nosotros, seguir trabajando para los muchachos”, agradeció Arlen Guevara, directora del Hogar Pajarito Azul.