Foto Cortesía

Foto Cortesía

Banco Ficohsa recibe crédito de $33 millones para rendimientos financieros y ambientales

El monto representa el más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica .


Banco Ficohsa Nicaragua y Honduras recibió recientemente un crédito por $33 millones de parte de eco.business Fund con el fin de generar rendimientos tanto financieros como ambientales en el sector agrosostenible en ambas naciones.

La noticia fue confirmada a través de una nota de prensa.

Lea: Más de 1.7 millones de nicaragüenses en riesgo de pobreza

El monto representa el más alto otorgado por parte del eco.business Fund a un grupo financiero en Latinoamérica.

“Del total del crédito $25,000,000 están siendo destinados para Ficohsa Honduras y $8,000,000 para Ficohsa Nicaragua”, destaca la misiva.

La institución eco.business Fund “busca promover financiamientos a empresas privadas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos”.

El crédito otorgado a ambas naciones centroamericanas permitirá la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en Nicaragua y Honduras.

Asimismo, “permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región”.

También: La evolución del "5 y le marco".

Camilo Atala presidente de Grupo Financiero Ficohsa, señaló que están “muy orgullosos y agradecidos con eco.business Fund por la confianza depositada en Grupo Financiero Ficohsa. El otorgamiento del eco.business Fund tiene como propósito apoyar el desarrollo y sostenibilidad económica de Nicaragua y Honduras, y así mismo impulsar a empresas ambientalmente responsables.”

De igual forma, Jens Mackensen, Presidente de la Junta del eco.businessFund destacó que “en vista de la sólida política ambiental y social del Grupo Financiero Ficohsa, somos muy optimistas de esta cooperación y convencidos que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en ambos países.”