imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Recomendaciones al momento de comprar productos enlatados

El Indec pide a la población no consumir alimentos de latas abolladas.


El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), alertó a la población nicaragüense a tener sumo cuidado al comprar productos enlatados, debido a que muchos de estos, al ser golpeados durante su traslados representan un peligro para la salud.

"Nosotros hemos hablado con los gerentes de que saquen de circulación esos productos que están abollados. Recordemos que estos cuando se golpean sueltan una sustancia y eso es perjudicial para la salud", afirmó Marvin Pomares, director del Indec.

El Indec además solicitó a la población a que verifique la fecha de caducidad de estos productos, para evitar consumirlos si están vencidos.

Los productos enlatados tienen mayor demanda durante el verano debido a que las familias nicaragüenses los compran para llevarlos a las playas y centros recreativos.

"Lo que recomendamos al ciudadano es buscar los productos que están atrás (en los estantes). Los supermercados son bandidos y el producto que está a días de vencerse lo ponen adelante y eso se ve reflejado con los productos lácteos, los refrescos saborizados y en el pan”, explicó Pomares.

Desde este pasado cuatro de abril el Indec ha desplegado al menos 120 promotores en los supermercados, mercados populares, terminales de buses y en los restaurantes, para inspeccionar la calidad de comercialización de los alimentos, fecha de caducidad de productos de mayor consumo, así como la atención que se le brinda al consumidor.