Kanye West y Kim Kardashian / Cortesía

Kanye West y Kim Kardashian / Cortesía

La dura enfermedad de Kanye West

Kanye West insultó a Kim Kardashian y comparó a Kris Jenner con el líder norcoreano Kim Jong-un


La estrella estadounidense Kim Kardashian, esposa del rapero Kanye West decidió hablar sobre la enfermedad psicológica que padece su pareja, luego que este la insultara en redes sociales.

Kim Kardashian a través de su cuenta de Instagram dijo que “no tiene poder” sobre su esposo para que reciba ayuda psiquiátrica.

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente. Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”, inició diciendo la hermana mayor del clan Kardashian.

“Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones. Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud, pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”, dijo la estrella de las redes sociales.

Kim Kardashian está casada con Kanye West desde 2014 y tienen cuatro hijos.

“Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos. Vivir con el trastorno bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan sentir para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad “, afirmó Kim Kardashian a sus millones de seguidores en las redes sociales.

Kanye West acusó a Kim Kardashian de intentar encerrarlo y comparó a su suegra con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Kris (su suegra) y Kim emitieron un comunicado sin mi aprobación... eso no es lo que una esposa debería hacer. La supremacía blanca”, escribió el rapero en su cuenta de Twitter, mensaje que minutos después fue borrado.