Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cancelan Carnaval de Río de Janeiro 2021

Al Carnaval de Río de Janeiro asisten alrededor de 2,1 millones de visitantes.


El Carnaval de Río de Janeiro 2021 no se realizará debido a que los organizadores expresaron no contar con suficiente tiempo para su ejecución, prevista para el mes de julio.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo a través de su cuenta en Twitter que a estas alturas realmente no existen condiciones para llevar a cabo esta popular celebración brasileña.

Lea: ¿Fernanda Castillo no volverá a tener hijos?

“Nunca escondí mi pasión por el carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginemos que, a estas alturas, tengamos condiciones de realizar el carnaval en julio”, escribió Paes.

El carnaval tenía pensado ejecutarse en un primer momento en el mes de febrero, pero las escuelas de samba, encargadas del desfile, tomaron la decisión de aplazarlo hasta julio debido a la pandemia del coronavirus que azota a la nación.

Los ejecutores de la fiesta la habían aplazado porque pensaban que para estas fechas ya el país habría iniciado con la jornada de vacunación contra esta enfermedad.

Pese a las pérdidas que se generarán tras la cancelación de esta fiesta, Paes reconoció que es imposible desarrollar el Carnaval con solo seis meses.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento”, explicó el funcionario.

La alcaldía ya había externado su preocupación a que este evento de gran magnitud, donde es evidente la aglomeración de personas, agravase la situación sanitaria en Brasil.

El alcalde aseguró, que es hasta en 2022 cuando podrán celebrar “la vida y la cultura con toda la intensidad que nos merecemos”, siempre y cuando en el país se avance con la campaña de inmunización ante la Covid-19.

Lea: Hondureña confeccionó vestido de Kamala Harris para ceremonia de investidura

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los principales atractivos turísticos de Brasil y llega a albergar a casi 2,1 millones de visitantes. La fiesta deja ganancias de hasta 900 millones de dólares.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil contabiliza más de 8 millones de casos confirmados por Covid-19 y 217,664 muertes por esta enfermedad.