Cortesía

Cortesía

Homenajes, confesiones: momentos inolvidables en los Globos de Oro

Globos de Oro arrancan temporada de premios de Hollywood en era pandémica


La temporada de premios de Hollywood se inicia el domingo con los Globos de Oro, pero la tradicional gala con cena (y tragos) será reemplazada por un evento por videoconferencia codirigido por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler... desde Nueva York y Beverly Hills.

La ceremonia sin duda será inusual por la pandemia de covid-19, pero eso no necesariamente implicará una fiesta deslucida. Aunque las celebridades no podrán brindar con champán en el hotel Beverly Hilton, nada les impide hacerlo en casa antes de aparecer ante la cámara para aceptar sus premios

. A continuación, algunos momentos inolvidables de los Globos de Oro, que desde 1944 otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood:

Emotivo tributo a Jack Lemmon

En 1998, un emocionado Ving Rhames, quien ganó el Globo de Oro como mejor actor en una película para televisión por su trabajo en "Don King: Only in America" de HBO, le pidió a Jack Lemmon, nominado por "Doce hombres sin piedad: veredicto final", que subiera al escenario.

En medio de una ovación de pie a Lemmon por parte del público, Rhames le entregó su premio.

"Siento que ser un artista se trata de dar, y me gustaría darle esto, señor Jack Lemmon", dijo Rhames.

"Ese es uno de los momentos más bonitos y dulces de mi vida", dijo Lemmon, calificando la actuación de Rhames como el legendario promotor del boxeo como "brillante".

Lemmon quiso devolverle la estatuilla, pero Rhames se negó a recibirla.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood finalmente hizo otra y se la envió a Rhames, según el portal especializado IMDb.

Angelina hace olas

Angelina Jolie literalmente hizo olas después de ganar el Globo de Oro de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y arrastrando a un periodista con ella.

La actriz había dicho antes de la ceremonia que se zambulliría si ganaba, y cumplió su promesa.

Jolie se alzó con el trofeo por su papel en "Gia", una película biográfica de HBO sobre la modelo Gia Carangi, quien se volvió adicta a las drogas y murió de complicaciones relacionadas con el sida a los 26 años.

Jeremy Renner y los "globos" de J-Lo

El actor de "Vengadores" Jeremy Renner provocó una tormenta en Twitter en 2015 por una broma de mal gusto que hizo cuando entregó un Globo de Oro junto a Jennifer Lopez.

Tras anunciar los nominados, la cantante, que recientemente actuó en la investidura presidencial de Joe Biden, le preguntó a Renner si debía abrir el sobre, diciéndole: "Tengo uñas".

"Tú tienes globos también", replicó el actor, lo que provocó una ola de quejas en las redes sociales de que la había acosado sexualmente en televisión en vivo.

Jodie Foster se confiesa

El monólogo de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 no tuvo nada que ver con un comentario descarado, pero sigue siendo un hito en la historia de los Globos de Oro.

Al aceptar un premio por su trayectoria, Foster, notoriamente reservada sobre su vida privada, se decidió a hablar de su homosexualidad, entonces un secreto a voces.

"Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público (...) Pero lo voy a decir, ¿vale? Con fuerza y orgullo, ¿vale? Así que voy a necesitar vuestra ayuda", señaló.

"Estoy soltera. Sí, lo estoy. Estoy soltera", afirmó entre risas y aplausos, antes de mandarle un tierno mensaje a su expareja, la productora Cydney Bernard.

Fiesta cancelada

Una cosa es portarse mal en una fiesta, pero peor es estropear la diversión de todos forzando la cancelación del evento.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desistió de la gala de los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas en 2008, después de que el Sindicato de Actores dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Ante la amenaza de una alfombra roja vacía, la fiesta fue sustituida por una aburrida conferencia de prensa televisada en la que se anunciaron los ganadores.