Vos TV

Vos TV

Lucciana Pascual, la joven nicaragüense que produjo un videoclip para Bacilos

El videoclip de la regrabación de uno de los más grandes éxitos y un clásico de Bacilos estuvo bajo la dirección de una nica


Con tan solo 19 años, la joven nicaragüense Lucciana Pascual alcanzó el éxito, al convertirse en la productora del videoclip de una nueva versión (regrabación) de la popular canción de la banda multinacional, Bacilos: Tabaco y Chanel.

Lucciana Pascual relató a Vos TV que todo inició luego de que ella posteara en su cuenta de Instagram, una ilustración que creó sobre la exitosa canción de la banda de pop latino.

La ilustración causó tanto impacto en la banda, que el mismo Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos, contactó a Lucciana para proponerle crear contenido para ellos y luego acordaron la producción del videoclip de la regrabación de Tabacho y Chanel, el cual fue publicado hace dos semanas en el canal oficial de la banda.

Según Lucciana Pascual, para poder realizar esta producción, tuvo que crear casi 5 mil dibujos a mano, los que animó con programas de edición.

En las imágenes aparece la letra y se van mostrando distintas animaciones sobre la temática de la letra, al ritmo de la canción. El videoclip ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

“El video de Tabaco y Chanel de Bacilos con Morat es una animación de 4,830 cuadros dibujados individualmente, a mano, y con amor. Que bonito trabajar con tus bandas favoritas, pero más bonito compartir esta canción intemporal, multigeneracional, y que a todos nos lleva a algún momento feliz — que para mí es el momento que Jorge Villamizar le dio like a mi dibujo en Instagram”, escribió Lucciana Pascual en su cuenta de Instagram el 25 de marzo, día del lanzamiento del video.

Jorge Villamizar a través de medios de comunicación, destacó el trabajo de Lucciana Pascual y afirmó que esperan seguir colaborando con ella.

Lucciana Pascual se encuentra ahora viviendo en Nueva York, donde estudia, trabaja y desarrolla su carrera como artista de animación.

La regrabación de Tabaco y Chanel se hizo en colaboración con la banda colombiana Morat.

El 9 de abril Bacilos estrenarán su tercer álbum desde su regreso en el 2017, titulado “Abecedario”, compuesto por tres canciones re-grabadas y siete totalmente nuevas.