Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Traje típico de Miss Nicaragua tiene un secreto guardado

El detalle es un “as bajo la manga” del diseñador, que solo revelará durante la gala final de Miss Universo


El diseñador nicaragüense Jorge Salazar, de 26 años, reveló a VosTV que el traje que presentó este fin de semana la Organización de Miss Nicaragua, para representar al país en Miss Universo, aún no está completo, por lo que, espera que los nicaragüenses se lleven una sorpresa durante la gala final del concurso.

“Hay algo guardadito para que el traje tenga efecto y es importante que la gente sepa que no es algo que se pensó en el momento. Hemos pensado en cada detalle en la comodidad de ella, en el transporte del traje, hemos pensado en todos los detalles”, dijo el diseñador.

Salazar, originario de Chinandega, quien en 2017 elaboró el traje nacional con el que la Miss Nicaragua Berenice Quezada, desfiló en Miss Universo, es el creador de esta nueva obra de arte, que ha dado de qué hablar en los últimos días.

El traje que está inspirado en La Gritería y elaborado con productos 100% nicaragüenses. Abanicos, chischiles, pitos, matracas y sombreros de palma son los elementos tradicionales de La Purísima que componen la obra de arte que lucirá Ana Marcelo en Miss Universo.

“Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra La Gritería en León, porque aquí esta tradición es única”, dijo Salazar.

De acuerdo con el diseñador, a pesar de ya haber elaborado otro traje típico que concursó en Miss Universo, siente que este es más representativo de la cultura nicaragüense.

"Este traje nos va a unir como nicaragüenses, la gente que vive fuera se va sentir identificada con el diseño cuando lo vea en el concurso", mencionó el joven.