Foto Cortesía

Foto Cortesía

Geyssell García rompe el silencio sobre su renuncia a Miss Nicaragua

García habló sobre los motivo que la llevaron a declinar del concurso


Geysell García, la representante de Santo Tomás (Chontales), quien renunció a su participación en la gala final del certamen de Miss Nicaragua rompió este sábado su silencio y reveló los motivos de su salida del concurso.

García, quien participaba por segunda vez en el concurso, reveló que por problemas de salud tuvo que verse obligada a abandonar la competencia.

Reveló también que otro motivo que la llevó a renunciar de Miss Nicaragua fue una serie de inconvenientes con las candidatas.

“En estas últimas semanas comencé a tener problemas de salud física y emocional, provocada por estrés. Mi ausencia en algunos ensayos fueron notificados a la organización con justificación médica, tuve un colapso debido al estrés causado por problemas personales y con algunas candidatas dentro del concurso (todo notificado a la organización)”, reveló García a través de una publicación en sus redes sociales.

Agregó que “en mi experiencia que tengo en los concursos, es la primera vez que me sucede algo como esto. Debo reconocer que este camino no fue del todo malo, tuve el apoyo de todos ustedes que siempre me estaban dando ánimos para seguir. De manera responsable envíe una carta el día 9 de agosto a la organización para informarles que por mi estado de salud debía retirarme ( la única razón por la cual me retire de la competencia fue por mi estado de salud, no porque yo quisiera resignar)”.

Geysell García expresó su gratitud con la organización y con el pueblo de Nicaragua que siempre le mostró su apoyo durante su preparación para el concurso.

La representante de Santo Tomás se solidarizó con su compañera de Chichigalpa, Kathy Davis, quien también renunció a su participación del concurso tras presentar problemas de salud.

García finalizó su mensaje deseando el mejor éxito a tres de las seis candidatas que participarán esta noche en la gala final del concurso: Schawasny Granados, Sheryl Artola y Zulema Bravo, y no se refirió sobre Glennys Medina, Isabela Salgado ni Allison Wassmer.

García había participado el año pasado en el concurso donde alcanzó la posición de primera finalista. Este año había anunciado su deseo de alzarse con la corona, pues aseguró ser una mujer que cree firmemente en las segundas oportunidades.

La gala final de Miss Nicaragua se realizará este sábado 14 de agosto a partir de las 7:30 de la noche, y se transmitirá por la señal de VosTV canal 14 en televisión y plataformas digitales.