Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ana Marcelo con paso fuerte en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York

Marcelo reveló que forma parte de un selecto grupo de modelos


Miss Nicaragua 2020, Ana Marcelo, vive una nueva etapa en su vida tras culminar su reinado como soberana de la belleza nacional: ahora se encamina a ser la sensación sobre las pasarelas, e inició con buen paso este nuevo objetivo en su carrera como modelo.

Ana Marcelo sorprendió a sus seguidores luego de modelar para marcas en la Semana de la Moda de Nueva York, que inició el miércoles 8 de septiembre.

La exreina de belleza ha compartido a través de historias en su cuenta de Instagram parte de su experiencia en este show.

Marcelo reveló que forma parte del selecto grupo de modelos de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA Group) y ya realizó sus primeras pasarelas con las marcas participantes del evento.

Con un paso firme, muy segura de sí misma y la elegancia que la caracteriza, la esteliana se ha adueñado de las pasarelas con su singular forma de modelar.

Vestidos largos de varios tonos, pantalones talle alto, camisas con diseños únicos, entre otros, son partes de los atuendos que ha modelado en la Semana de la Moda en Nueva York.

La aventura apenas empieza para Ana Marcelo, pues el show, uno de los más importantes a nivel mundial, culminará el próximo domingo 12 de septiembre.

Diseños sostenibles y de ensueño

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó con las propuestas sostenibles de Threeasfour, los vestidos de ensueño de Raúl Peñaranda y decenas de presentaciones, algunas presenciales pero con público restringido.

El colectivo Threeasfour protagonizó uno de los desfiles más llamativos de la jornada retransmitido desde la sede de la NYFW, los Spring Studios, donde presentó una colección cápsula de aires futuristas confeccionada con la tecnología sostenible de la empresa israelí Kornit.

Con una paleta de colores arcoiris, esta marca "avant-garde" apostó por conjuntos monocromáticos y estampados que o bien lucían divertidos volúmenes, en vestidos y pantalones, o abrazaban el cuerpo como una segunda piel, en monos y 'bodies' semitransparentes.

Por la tarde, el colombiano Raúl Peñaranda presentó una serie de vestidos largos dignos de cuento de hadas, en sedas de organza que fluían al paso de las modelos, y también aptos para la noche, recubiertos de lentejuelas metalizadas o cristales.

"Después de la pandemia hay que tener una segunda oportunidad, un nacer de nuevo y por eso (a la colección) la llamé Revivir", explicó Peñaranda entre bambalinas.

La "New York Fashion Week" ha vuelto a desplegar eventos presenciales después de dos ediciones prácticamente virtuales y busca reposicionar a la Gran Manzana como capital de moda, aunque destacan las ausencias de veteranos como Marc Jacobs o Ralph Lauren.

Algunas casas han seguido optando por presentaciones digitales a través de la combinación de "fashion film" y catálogos de fotos, como Adeam, que mostró piezas femeninas y holgadas, o Nicole Milles, ajustadas y coloridas al estilo "tie-dye", ambos en la plataforma digital Runway360.

La conocida como NYFW dio su pistoletazo de salida oficial, aunque el calendario de la moda no entiende de límites y ayer el joven Christian Siriano, uno de los favoritos entre las celebridades, ya atrajo multitudes con sus coloridas creaciones para la alfombra roja.