Foto Cortesía

Foto Cortesía

Actor Octavio Ocaña "se disparó a sí mismo", según informe de la fiscalía

El actor formó parte de las producciones Te Doy La Vida, La Mexicana y El Güero


El más reciente informe de la Fiscalía de México sobre la muerte del joven actor Octavio Ocaña, señala que él “se disparó a sí mismo” de forma accidental, luego de una persecución policial que terminó en un accidente automovilístico.

El caso sobre la muerte de Ocaña, mejor reconocido por su personaje de “Benito” en la serie de comedia “Vecinos”, ha causado revuelo en su natal México y ha desatado varias versiones sobre cómo se dieron los hechos de su trágico fallecimiento.

Univisión Noticias informó que, de acuerdo a los datos suministrados por la fiscalía mexicana, el joven de 22 años iba conduciendo una camioneta cuando una patrulla de la policía le ordenó detenerse en un cruce (en la colonia Prados Iztacala), al noroeste del país.

El informe de las autoridades especifica que “el dictamen de mecánica de hechos refiere que, durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha, en ese momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

El documento agrega que el disparo provocó en el fallecido una lesión con características de orificio de entrada en el parietal derecho y orificio de salida en el parietal izquierdo, con ángulo ascendente.

“De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, indica la fiscalía del país azteca.

Las autoridades resaltan que el arma es de calibre .380 y tenía dos cartuchos.

Durante la inspección de la camioneta se encontró un casquillo percutido, el cual fue sometido a prueba de balística y los resultados arrojaron que fue accionado a corta distancia.

Durante el suceso, junto a Ocaña viajaban dos personas. Uno de ellos iba sentado en el asiento de copiloto. La fiscalía resaltó que los involucrados habían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando la policía municipal le ordenó a Ocaña detener el vehículo, este aceleró la marcha, desobedeciendo la orden los agentes.

Según declaraciones del copiloto a la fiscalía “en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”, pero finalmente la camioneta impactó contra otros autos.

Agentes policiales que intervinieron en la persecución declararon que, tras el accidente, el conductor se encontraba aún con vida y empuñaba un arma en la mano, la cual le fue retirada. Ocaña falleció mientras estaba siendo trasladado a un hospital.

Finalmente, el informe de la fiscalía encontró altas cantidades de alcohol y rastros de marihuana en el cuerpo de Ocaña.

Pese a esta información de las autoridades mexicanas, el padre del actor aseguró que no había ningún arma en potestad de su hijo, de igual forma destacó que Octavio no había consumido alcohol ni mucho menos marihuana.

El actor formó parte de las producciones Te Doy La Vida, La Mexicana y El Güero, Lola érase una vez y en las teleseries Hermanos y Detectives. También fue parte de las comedias La Familia P. Luche y Vecinos, producidas por el reconocido actor mexicano Eugenio Derbez.