Foto Cortesía

Foto Cortesía

Epifanía Solís entre las 10 mejores candidatas en traje de baño en Miss Grand International

Su pasarela en traje de baño dio mucho de qué hablar


La representante de Nicaragua en el certamen de belleza Miss Grand International ya se adjudicó su primera victoria en el concurso: quedó en el top 10 de las mejores candidatas en traje de baño, gracias al voto del público.

Con una seguridad total, Solís encantó a quienes tuvieron el chance de ver su recorrido por la pasarela en traje de baño.

Luciendo un traje de una sola pieza en tonos naranja, la presencia de Solís en la pasarela fue una de las más fuertes en toda la competencia.

Exudando alegría y confianza, la nicaragüense se robó las miradas no solo del público sino también de las cámaras.

Su foto en traje de baño fue publicada en la cuenta oficial de Miss Grand International de Facebook e Instagram, en la primera red social alcanzó más de 8,000 me gusta y en la segunda logró 13,529 “likes”.

Finalmente, tras haber culminado la etapa de votaciones, Epifanía Solís logró entrar al tan ansiado top 10 de las mejores candidatas en traje de baño, junto a grandes compañeras como Vietnam, Filipinas, México, Guatemala, entre otras.

Destacada pasarela

Su pasarela en traje de baño dio mucho de qué hablar. Epifanía Solís realizó una elaborada coreografía, con un movimiento de manos muy peculiar cuyo significado tiene una connotación especial.

“El Voguing o Vogue es una forma similar y moderna del house dance, que tomó popularidad gracias al documental de Paris Is Buring, un filme sobre la cultura del ballroom a finales de los 80 en Nueva York, que también habla sobre la marginación y resistencia en estos grupos minoritarios para entonces (la mayoría era integrada por gays afroamericanos, latinos y mujeres transgénero)”, explicó la reina de belleza.

Su intención con este baile era manifestar su verdadera personalidad, alegre, elegante y divertida.

“Voguing, la danza de la comunidad LGBT+ afroamericana, no se trata solamente del baile, las luces o la indumentaria extravagante; sino de una lucha por la libertad de expresión”, finalizó Solís.