Cortesía

Cortesía

¿Sueñas con ser la sucesora de Alisson Wassmer? Conocé los requisitos

Las inscripciones oficiales al Miss Nicaragua están previstas para el mes de Abril.


El certamen de belleza más importante del país se celebrará este próximo 6 de agosto. Todas las mujeres que sueñan con formar parte de Miss Nicaragua 2022, ya pueden ir solicitando información a la organización del concurso y así prepararse con anticipación.

Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua, mencionó que las interesadas deben acercarse a la fuente principal de información para que puedan valorar todo lo que se toma en cuenta y así tomen su decisión.

"Las clases de oratoria no se pueden dejar para cuando esté el concurso, o el gimnasio, deben hacerlo con tiempo", argumenta la directora.

Celebertti resaltó que para seleccionar a la Miss Nicaragua, se toma en cuenta su fortaleza para enfrentar todo lo que implica ser una figura pública.

"Lo más importante es la preparación emocional, enfrentarte a lo que es ser una figura pública, saber sobre eso, conocer si tenés el apoyo de la gente, porque cuando uno entra a este mundo, debe haber un círculo vital bien fuerte para enfrentar todo los problemas y tomar decisiones en el camino, deben tener disponibilidad, tienen que preparse en ese asunto", señaló.

Karen aclaró que la parte del maquillaje y vestuario de las participantes no le preocupa tanto, "lo que quiero es que estén listas", subrayó.

Otro de los requisitos esenciales que deben cumplir las interesadas es ser nicaragüense y no tener hijos.

"La joven tiene que vivir en Nicaragua, ese requisito no lo pongo yo, lo pone el sistema de Miss Universo, sin embargo, pueden estar estudiando fuera del país, siempre hay fórmula para ver eso, nosotros también nos encargamos de revisar la documentación, debe estar correcta, deben asegurarse que así sea", indicó.

Las inscripciones oficiales al Miss Nicaragua están previstas para el mes de Abril. Si anhelas ser la sucesora de Alisson Wassmer y cumplís con los requisitos, "las puertas del concurso están totalmente abiertas", apuntó la directora.