EFE

EFE

Sin Bandera estrena "Dime que sí", un tema para pedir matrimonio

La canción ya se publicó en plataformas digitales acompañado de un videoclip.


El dueto de baladas románticas Sin Bandera, formado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, presentaron su nuevo sencillo "Dime que sí", un tema "especial" que sirve tanto para pedir matrimonio, la mano, o declarar amor a alguien, dijeron sus integrantes.

"Eso pasa en nuestros shows muy seguido, la gente nos regala ese momento de declararse a sus parejas, entonces hicimos una canción que lo tiene todo perfecto para que la gente en ese momento lo pueda hacer", dice Leonel García, coautor de la canción.


"Dime que sí" ya se publicó en plataformas digitales acompañado de un videoclip y es uno de los "surcos" del nuevo álbum, "Frecuencia", que saldrá el próximo 6 de mayo con diez canciones.

El videoclip, donde aparece una pareja de enamorados, girasoles y "¡muchas mariposas!", según apunta el vocalista mexicano, "es literal, habla de lo que dice la canción, es sencillo en el planteamiento".

Schajris y García, que forman uno de los dúos más reconocidos de la música pop en español, especialmente por sus baladas, aparecen vestidos de negro y ambos con barba incipiente.



"Estamos recibiendo cientos de videos (caseros) de esos momentos de pedir casamiento, vamos a ponerlos en nuestro canal de YouTube", dice con asombro el argentino.

Su compañero de equipo se apresura en aclarar que en lo adelante harán un segundo videoclip de la canción con esas "imágenes de los fans editadas".

"Dime que sí, que empiece a transcurrir la historia/ Dos locos vestidos de euforia que así, sin miedo/ Compartirán una memoria hasta el final", reza una estrofa de la canción.

"Todo el disco lo hicimos juntitos, y fue una experiencia increíble, con mucho tiempo y relajación, hacía bastante que no nos ocurría esto", explica Noel.

"Empezamos hace dos años con 'Pronto' y luego salió 'Directo a ti'. Hubo una (canción) que hicimos cada uno en su casa, pero (el disco) es un trabajo muy colaborativo", añade el argentino.

Noel se refiere al tema "Nadie", "por primera vez producido por nosotros".

Se trata, añade, de una canción "muy consentida, que tiene mucha onda".

Según apuntaros los cantautores, "Frecuencia" será el quinto disco en la carrera artística del dúo, creado en el año 2000.

Sin Bandera lleva "casi año y medio" en giras de conciertos junto al dúo mexicano Camila, "desde antes de la pandemia", señalaron. Su canal oficial de YouTube cuenta con más de dos millones de suscriptores.