EFE

EFE

El líder de BTS, RM, lanzará su álbum en solitario "Indigo" en diciembre

RM adelantó que el nuevo álbum es "muy diferente" a sus trabajos anteriores e incluye también a "amigos interesantes".


RM, el líder de la banda de K-pop surcoreana BTS, lanzará su primer álbum de estudio en solitario, "Indigo", el próximo 2 de diciembre, del que se espera sea "muy diferente" a sus anteriores trabajos, informó este viernes a través de su agencia.

"Finalmente, mi primer álbum va a llegar gracias a todos vosotros. Me he estado preparando durante cuatro años", escribió RM en la plataforma de la comunidad de fans de la agencia Hybe, Weverse, del que se hizo eco la agencia local de noticias Yonhap.


RM adelantó que el nuevo álbum es "muy diferente" a sus trabajos anteriores e incluye también a "amigos interesantes", lo que le convierte en el tercer miembro de la banda, tras J-hope y Jin, en lanzar un disco en solitario.

RM ya cuenta con dos álbumes recopilatorios (mixtapes) en solitario, RM (2015) y Mono (2018). Este último llegó a alcanzar el puesto 26 del ránking Billboard 200.

Además de este proyecto, RM también presentará un programa de televisión sobre divulgación y cultura general que se retransmitirá durante este último trimestre del año en la cadena por cable surcoreana tvN.

Otros miembros de la banda también están trabajando en proyectos propios, como es el caso de J-Hope, que lanzó su primer álbum en solitario, "Jack in the box", el pasado 15 de julio, y que fue el primero en publicarse después de que la conocida banda masculina anunciara una separación temporal en junio.

BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop, comunicaron su separación temporal nueve años después de su debut musical y achacaron esta decisión al agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que les ha convertido en una de las bandas más escuchadas internacionalmente.

Además de trabajar en sus carreras como solistas, los siete integrantes del popular conjunto realizarán también el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de volver a reunirse como banda en torno a 2025.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven de 25 años), la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ningún grupo de pop surcoreano había logrado antes y fue el primer conjunto asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Suscribite a nuestro canal de YouTube