Cortesía

Cortesía

Celine Dion revela que tiene una rara enfermedad neurológica

La ganadora del Grammy dijo que cantar es todo lo que sabe y lo que ama.


La cantante canadiense Celine Dion, anunció que pospondrá varias fechas de su gira por Europa después del reciente diagnóstico de un raro trastorno neurológico.

La artista reveló a través de un comunicado que esta enfermedad no le permite cantar correctamente.

El síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), afecta a "una entre un millón de personas", dijo Dion en un emotivo video compartido en sus cuentas verificadas de redes sociales.

"Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", expresó Dion.

El SPS es "un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal", según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. "Puede incluir rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que afecta gravemente la movilidad", dice el instituto.

Este sindrome provoa espasmos que pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso.

Dion ha tenido problemas de salud durante un tiempo, dijo, y agregó que cuenta con un gran equipo de profesionales médicos y el apoyo de sus hijos.

La cantante agradeció a sus seguidores por sus “alentadores deseos de amor y apoyo en las redes sociales”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube