Cortesía

Cortesía

"El viaje del Guardabarranco", la capa que lució Norma Huembes en Miss Universo

La diseñadora de moda Dulce Salgado, se encuentra detrás de la impresionante capa.


Detrás de la espectacular capa que lució la reina de belleza Norma Huembes, durante su pasarela en traje de baño en la preliminar de Miss Universo la noche del pasado miércoles, se encuentran las manos y el talento de la diseñadora de moda Dulce Salgado.

La capa lleva por nombre El Vuelo del Guardabarranco y fue inspirado “en la fuerza, valor y gallardía que identifica a todos los nicaragüenses, que día a día se abren camino incluso fuera de su patria en busca de nuevos horizontes, nuevos destinos, pero sin olvidar sus raíces, sus tradiciones y el sueño de un día regresar a casa”, según una publicación en las redes oficiales de Miss Nicaragua.

Para Salgado, es muy emocionante que una de sus creaciones esté deslumbrando en un escenario internacional por primera vez.

“Me sentí demasiado feliz y emocionada, es primera vez viendo un trabajo mío en un escenario universal y como diseñadora eso me llenó totalmente. Fue todo un reto, porque también es primera vez que este certamen pide a las candidatas una capa, entonces no había un punto de partida”, relata la diseñadora.

Salgado subraya que quiso representar en la capa el problema de la migración y los plasmó artísticamente con el guardabarranco, que significa “libertad, esperanza (…) las ganas de trabajar del nicaragüense”, comenta.

El guardabarranco, lleva en su regazo “una bella pasajera de hermosos rizos dorados que representa las diversas formas de la belleza de la mujer nicaragüense”.

La artista hizo énfasis en que en este vuelo la acompañan la luz de la esperanza de un futuro regreso a la patria que la vio nacer, “no lleva equipaje, solo su corazón donde guarda sus tesoros más preciados: su bandera, su güegüense y su himno nacional”.

En la capa también se pueden observar mariposas, que son un símbolo de transformación constante para la reina Norma Huembes, pues representan su esencia resiliente ante los cambios que ha provocado su problema de tiroides. También “representan mi fuerza interior para enfrentarme a los siguientes desafíos con actitud positiva y perseverante como la de un migrante”, expresa la beldad.

Salgado reveló que duró 1 mes realizando la capa, tiempo que fue para ella muy especial.

Para votar por la capa de Nicaragua, tenés que entrar desde la aplicación de Miss Universo.

La edición 71 de Miss Universo se llevará a cabo este próximo sábado, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Luisiana.

Suscríbete a nuestro YouTube