EFE

EFE

Bizarrap y Peso Pluma rompen récord de reproducciones con su esperada colaboración

El video de la sesión, cuenta con más de 17 millones de reproducciones hasta el momento.


El éxito de los corridos tumbados continúa su consolidación mundial tras el triunfo de la colaboración entre el artista mexicano Peso Pluma y el argentino Bizarrap en una de sus reconocidas sesiones, que alcanzó los 17 millones de reproducciones y rompió récords en menos de un día.

Hasta el momento, el vídeo de la sesión, subido a YouTube por el propio Bizarrap hace menos de 24 horas, cuenta con más de 17 millones de reproducciones y, según la revista Rolling Stone, batió en la noche del jueves, día de su lanzamiento, el récord de visualizaciones en la primera hora, cuando acumuló 4,1 millones de vistas.

Hassan Emilio Kabande Laija es el nombre real del joven de 23 años de Zapopan (México) que se ha convertido en un fenómeno musical con su voz rasposa y con sus polémicos "corridos bélicos".

Además, se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify, y se presentó en el icónico y reconocido mundialmente festival Coachella de California, Estados Unidos.

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Kabande ha hecho canciones junto con otros exponentes actuales de los también llamados "corridos tumbados", como Natanael Cano y Junior H, pero también con reguetoneros como Blessd, Yng Lvcas y el productor Ovy On The Drums.

Además, el joven jalisciense creó hace poco más de un mes Doble P Records, el nuevo sello discográfico liderado por el propio Kabande.

Por su parte, el éxito del productor argentino Gonzalo Julián Conde, nombre real de Bizarrap, explotó cuando hizo sesiones junto a artistas de talla internacional como Residente o Shakira, y algunos de esos trabajos le valieron cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

En 2020 fue el artista argentino más escuchado del mundo y en 2021 tuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy bajo la categoría de "Productor del año" y "Mejor Nuevo Artista".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube