Cortesía

Cortesía

Hoy se cumplen 46 años de la muerte de Elvis Presley, el “rey del rock and roll”

En el marco del aniversario de su muerte, le compartimos 10 datos sobre su vida que quizás no sabía.


La estrella de rock and roll más famosa de los años 50 sigue viva en los corazones de muchos de sus seguidores, que aman escuchar y bailar su música. Este miércoles 16 de agosto se cumplen 46 años desde su muerte. A propósito de esta fecha, le compartimos algunas curiosidades sobre Elvis Aaron Presley​, conocido como Elvis Presley o simplemente Elvis.

Más sobre él...

  • Elvis fue un cantante y actor estadounidense, considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX, a pesar del tiempo su música sigue viva y es sonada en muchas discos del mundo.
  • Este cantante descubrió su pasión por la música luego de que su padre, Vernon Presley, le regalará una guitarra en su cumpleaños número 11, desde entonces no paró de tocar y sus conciertos los hizo acompañar por siempre de una guitarra.
  • Sus inicios en el mundo de la música se dan a la edad de 19 años y tan solo dos años después, se convirtió en una figura internacional, brillando en los escenarios.

Internet

  • Sus padres fueron Vernon y Gladys Presley. Nació el 08 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi y fue criado como hijo único, debido a que su hermano gemelo llamado Jessie Garon Presley nació sin vida.
  • Al inicio de su carrera, este icónico artista compraba sus trajes en una tienda pequeña de Memphis, en donde diseños rosas y blancos eran llevados de forma exclusiva para el cantante, pero a raíz que logra fama, decide contratar al sastre de Frank Sinatra, quien creó los icónicos trajes con capa que lo distinguieron en cada una de sus presentaciones.
  • A lo largo de su carrera ganó diferentes galardones de oro, platino y multiplatino gracias a la venta de sus discos. Estuvo nominado 14 veces a los premios Grammy, en donde sumó tres victorias.
  • Protagonizó 31 películas, entre ellas Jailhouse Rock (1957) y King Creole (1958)— y dos documentales sobre sus conciertos. Así mismo, apareció en diferentes programas de televisión.
  • Elvis Presley era un gran fanático de los animales, tuvo muchas mascotas, como caballos y perros. Incluso se sabe que en el establo de Graceland llegó a resguardar hasta 20 caballos y a un chimpancé de nombre Scratter.

  • Murió el 16 de agosto de 1977 en su casa de Memphis, Graceland, cuando tenía 42 años. En ese mismo sitio se encuentra la tumba del Rey de Rock and Roll, la cual puede ser visitada por sus fans debido a que la vivienda fue convertida en un museo que permanece abierto al público desde 1982.
  • Se sabe que sus influencias musicales se vieron marcadas por la música pop, el country, el gospel y el R&B que absorbió de Beale Street.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube