Cortesía

Cortesía

¿Cuál es el significado de regalar flores amarillas hoy 21 de septiembre?

Obsequiar flores amarillas representa amor y lealtad, pero también optimismo y energía. ¿Ya te sumaste a dar este detallazo?


Ya sean mimosas amarillas, lirio, narcisos, margaritas o los famosos girasoles, todas se suman a la gran fiesta de flores amarillas que se obsequian cada 21 de septiembre en el mundo entero, una tendencia que se ha viralizado en las redes sociales.

Lo llamativo del color es que representa a la amistad en su máxima expresión, a la vez se caracteriza por transmitir optimismo y energía. Otro significado es que está relacionado con los logros personales y profesionales, incluso con la felicidad.

Se dice que la tendencia de dar estas flores tiene relación con la popular telenovela ‘Floricienta’ que fue transmitida en varios países del continente americano y que fue disfrutada por muchos jóvenes que hoy ya son adultos y que se suman a la tendencia de hoy.

En la historia, la protagonista cuenta que desde sus primeros años de vida, había tenido el sueño de recibir flores o regalos de ese color.

Una bonita tradición

La telenovela fue estrenada en 2004, pero con la llegada de las redes sociales, el tema principal de la producción, volvió a tomar gran relevancia, por lo que desde hace algunos años, varios usuarios tomaron la decisión de darle vida al tema musical. Por ese motivo, hoy 21 de septiembre, se tiene la bonita tradición de regalar flores de color amarillo a las personas.

Para muchas otras personas, tiene otros dos significados, el primero sería darlas a una persona con la que te gustaría tener una relación sentimental y las parejas como una forma de reafirmar su amor.

Por otro lado, muchas personas dan este tipo de flores como una señal de triunfos o logros alcanzados, aunque para muchos significa tener una buena relación de amigos.

No es necesario tener un motivo especial, puedes sorprender a esa persona especial en cualquier momento del año.

Otra fecha en que se obsequian flores amarillas es el 21 de marzo, con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y con la llegada de la estación, en México se creó la tradición de obsequiarlas a las personas que se les tiene más alta estima: pareja, amigos y familiares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube