EFE

EFE

Andrés Calamaro lleva su icónico repertorio de rock por primera vez a Puerto Rico

Calamaro expresó su felicidad por estar en la isla donde nacieron sus cantantes "preferidos, los mejores soneros de los años 70", en alusión a los salseros Ismael Rivera y Héctor Lavoe.


El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro llevó este lunes su icónico repertorio de rock en español por primera vez a Puerto Rico, donde el público enloqueció con algunos de los grandes éxitos de su carrera.

Vestido de negro y con sus míticas gafas de sol, Calamaro arrancó el concierto en el Coca-Cola Music Hall de San Juan con los temas "Output input" y "Cuando no estás".

"Orgulloso de tocar en la isla para los rumberos rockeros", dijo el artista argentino de 62 años.


La tercera canción de la presentación fue "A los ojos", que puso en pie al público, entre el que se encontraba Sergio Rotman, de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, quien reside en Puerto Rico.



Otros éxitos que entusiasmaron al público boricua, que coreó el nombre del artista sin parar, fueron "La parte de adelante" "Alta suciedad", "Maradona" y "Estadio Azteca".

Calamaro expresó su felicidad por estar en la isla donde nacieron sus cantantes "preferidos, los mejores soneros de los años 70", en alusión a los salseros Ismael Rivera y Héctor Lavoe.

También hizo varios guiños a Puerto Rico con los instrumentos de percusión. En el tema "Los aviones", tocó unas claves con la bandera boricua y un cencerro con una foto de Ismael Rivera.

Algunas de sus canciones más conocidas quedaron para el final del recital, entre ellas "Tuyo siempre", "Flaca", "Sin documentos" y "Paloma", que fue uno de los temas más reclamados por el público en las pausas.

Calamaro, que cerró el concierto "toreando" con un capote, presentó un repertorio que incluyó principalmente sus éxitos como solista pero también de su etapa como líder de la banda Los Rodríguez, entre 1990 y 1996.


El concierto se enmarca en su reciente gira mundial "Andrés Calamaro Tour 2023", que comenzó en mayo pasado en España, donde actuó en ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona, y continuó en octubre en Estados Unidos con presentaciones en Miami, Boston y Nueva York, entre otras.

Puerto Rico es, como dijo el mismo Calamaro durante el concierto, su "última parada" antes de cerrar la gira en su Argentina natal.

El ganador de cinco Grammys Latinos lanzó en 2021 su último álbum, "Dios los cría", donde versiona parte de su repertorio junto a artistas como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Raphael, Sebastián Yatra, Juanes, Julieta Venegas o Carlos Vives.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: