Cortesía

Cortesía

Corona de Miss Universo posee 993 gemas y está valorada en 5.3 millones de dólares

La tiara contiene en total 48.12 quilates de diamantes y 108.44 quilates de zafiros.


A cinco días del evento de belleza más importante del mundo, los nervios, incertidumbre y curiosidad por saber quién portará la corona universal, están a flor de piel. Este año la encargada de entregar esta diadema será la Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel.

¿Cuánto cuesta la corona que este año portará Miss Universo 2023? “Force for Good” es el nombre de la perseguida tiara, la cual está compuesta de 48.12 quilates de diamantes y 108.44 quilates de zafiros.

Esta fue confeccionada por la empresa Mouawad, la cual por años se ha dedicado a crear coronas para diferentes competencias de belleza.

La deseada joya, que tiene en total 993 gemas repartidas por la parte frontal y detrás, está valorada en USD 5.3 millones, que serían aproximadamente 90 millones de pesos mexicanos.

Han sido varias las coronas con las que las reinas de belleza son premiadas, hasta el momento han sido diseñadas 10, la más reciente es la que usó Miss Universo 2022 y que en este año también será usada.

Sobre la joya

Según la descripción que ofreció Mouawad, esta joya fue hecha basándose en un solo zafiro, a partir de eso se incrustaron otros diamantes del mismo tipo, pero de diferentes tamaños y cortes.

“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible y las increíbles mujeres del mundo que abogan por un cambio positivo”, compartió la dueña de la organización, Anne Jakrajutatip.

Aunado a esto, quien gane el certamen de este año obtendrá un departamento en una zona exclusiva de Nueva York y un sueldo de USD 250 mil. Cabe recordar que por todo un año, la Miss Universo elegida seleccionada tendrá la responsabilidad de viajar por el mundo con la responsabilidad de realizar labores humanitarias.

El evento

El próximo 18 de noviembre se celebrará la edición 72da de Miss Universo, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, donde más de 80 mujeres elegidas como las más bellas de sus respectivos países o territorios tendrán que pasar por varias pruebas, a través de las que el jurado irá eliminando de poco en poco hasta la final.

La primera competencia será el 16 de noviembre, esta solo será la preliminar. La transmisión se llevará a cabo por Telemundo Internacional para todo Latinoamérica.

Los presentadores de esta edición será Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: