R´Bonney Gabriel, Miss Universe 2022./ cortesía

R´Bonney Gabriel, Miss Universe 2022./ cortesía

Ellos tienen una misión: elegir a Miss Universo 2023

Conozca al jurado a cargo de coronar a la mujer más bella del mundo, el próximo 18 de noviembre.


Estamos a cuatro días y pocas horas de saber quién de las 85 candidatas del mundo, se convertirá en la nueva soberana de la belleza universal, en la edición número 72 de Miss Universo.

Las emociones, los ánimos e incertidumbre están a flor de piel, mientras tanto, en backstage se “cocinan” los preparativos. El “corre corre” se percibe por doquier en el hotel sede, donde se hospedan las mujeres más bellas del planeta.

Mientras tanto, las novedades también salen a luz. Este lunes la organización del certamen compartió los nombres del jurado a cargo de coronar a la sucesora de la estadounidense R´Bonney Gabriel, Miss Universe 2022.

Conozca al jurado

El jurado compuesto por 10 profesionales.

Giselle Blondet: actriz y animadora puertorriqueña. La presentadora del programa “La mesa caliente” de la cadena Telemundo, ha estado anteriormente involucrada en certámenes de belleza, como presentadora y luego jurado de Nuestra Belleza Latina.

Mario Bautista: Cantante mexicano del género pop y personalidad del internet, que se dio a conocer a través de YouTube y Vine.

Sweta Patel: Vicepresidenta de Mercadeo y Comercialización de Roku y The Roku Channel.

Halima Aden: la supermodelo somalí-estadounidense fue la primera en desfilar con el hiyab en Milán y Nueva York y posar en ‘burkini’ para ‘Sports Illustrated’. Ha sido un referente para las mujeres musulmanas.

Carson Kressley: actor, diseñador y personalidad de la televisión estadounidense que trabajó como experto en moda en el programa de televisión estadounidense Queer Eye.

Además, fue uno de los ‘Fab Five’ del programa. También fue el presentador motivador del programa de televisión How to Look Good Naked y OWN’s. También concursante de la temporada 13 de Dancing with the Stars.

Dra. Connie Mariano: Trabajó por nueve años como médico de tres presidentes de Estados Unidos: George H.W. Bush, William J. Clinton y George W. Bush.

Es la primera filipino-estadounidense en la historia de Estados Unidos que llega a contralmirante de la Marina.

Janelle “Penny” Commissiong: Política, modelo y reina de belleza trinitense ganadora de Miss Universe 1977. Se convirtió en la primera trinitense en alzarse en este certamen como la más bella.

Denise White: empresaria estadounidense, directora ejecutiva y fundadora de EAG Sports Management.

Iris Mittenaere: modelo, celebridad, aristócrata, activista social y reina de belleza francesa ganadora de Miss Universe 2016 . Se convirtió en la segunda mujer francesa en ganar el título, luego de 63 años del triunfo Christiane Martel, Miss Universo 1953.

Avani Gregg: Gimnasta, bailarina, actriz y tiktoker estadounidense.

Próximas actividades

La edición de Miss Universo se celebrará este sábado 18 de noviembre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, capital de El Salvador.

Este martes, las 85 delegadas se enfrentarán a este grupo de profesionales cuando sea la entrevista de jurado, que también estará a cargo de evaluar varios aspectos de las concursantes, incluyendo su proyección y dominio de las pasarelas. El miércoles se enfrentarán en la competencia preliminar.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: