Cortesía

Cortesía

Diseñadores nicaragüenses deslumbran en Miss Universo 2023

Carlos Nicaragua y Neftalí Espinoza, confeccionaron los trajes nacionales para las destacadas candidatas de Miss Canadá y Miss Dinamarca.


En un emocionante capítulo de la moda internacional, los talentosos diseñadores Carlos Nicaragua y Neftalí Espinoza, oriundos de Nicaragua, han brillado al confeccionar los trajes nacionales para las destacadas candidatas de Miss Canadá y Miss Dinamarca en la competencia de Miss Universo 2023.

Neftalí Espinoza, creador del deslumbrante traje "El dragón de los océanos nórdicos" para Miss Dinamarca, expresó su alegría y honor al ser seleccionado para este proyecto. "Es más que un placer para mí. El hecho de que la organización confíe en mi trabajo para crear su traje nacional es un premio", compartió Espinoza, reconocido por sus diseños anteriores para países como Canadá, Haití y Puerto Rico.

El traje de Espinoza, confeccionado con meticulosidad, presenta una mezcla de telas de lentejuelas, cristales, adornos, piedras acrílicas y estructuras para proporcionar volumen, pesando 25 libras distribuidas estratégicamente en todo el cuerpo de la candidata.

Por otro lado, Carlos Nicaragua, natural de Juigalpa, Chontales, expresó su felicidad y gratitud por vestir a Miss Universo Canadá con su creación "La inclusión hace realidad los sueños". Este diseño único lleva las banderas de al menos 22 países del mundo, simbolizando la unión de naciones en una sola pieza.

El traje de Nicaragua, elaborado en tan solo veinte días, utiliza tela de lentejuelas, piedras de Swarovski y materiales de pedrería. Evitando el uso de plumas, el diseñador destaca la facilidad de transporte gracias a su carácter desarmable.

Este no es el primer logro de Nicaragua en el escenario de Miss Universo, ya que lleva tres años participando en la confección de trajes nacionales para países como Honduras, Nicaragua y ahora Canadá. Desde su "ciudad de la creatividad y del aprendizaje" en Juigalpa-Chontales, Nicaragua continúa dejando una huella en el mundo de la moda internacional.

Carlos Nicaragua expresó su agradecimiento en redes sociales, compartiendo su emoción y agradeciendo a quienes apoyaron la realización de este sueño. "La inclusión hace realidad los sueños", un mensaje poderoso que resuena más allá de la pasarela.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube