Laura Vílchez

Laura Vílchez

Gabriela Rodríguez, Reina Hispanoamericana Nicaragua 2023 viaja hoy hacia Bolivia

La beldad capitalina representará al país en el certamen internacional.


Con la corona y la banda bien puesta, esta noche viaja hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Gabriela González, para representar a la tierra pinolera en el concurso Reina Hispanoamericana Internacional, a efectuarse del 12 al 28 de enero.

La beldad, de 22 años, fue electa el pasado mes de octubre a través de designación y en este certamen se medirá en el escenario con más de 30 candidatas.

Edwin Avilés es el organizador del evento y lleva 10 años a cargo de la franquicia de Reina Hispanoamericana y colaborando con Promociones Gloria, que es la casa de la belleza en Sudamérica.

“Es una organización de espectáculos y también ellos tienen más de 50 franquicias de eventos de belleza, igualmente ellos envían a más de 50 bolivianas a todos los eventos más importantes del mundo para promocionar a Bolivia como destino turístico”, apunta la capitalina.

De acuerdo al organizador, fue en el año 2006 que Nicaragua se integra a este evento, que antes se llamaba Reina Sudamericana, pero para invitar a más países se modificó y se le llamó Reina Hispanoamericana Nicaragua.

Los fallecidos Ossiel Herrera y Emperatriz Urroz, fueron los primeros directores que tuvo esta franquicia, a cargo de Avilés desde el 2012.

Traje típico

Rodríguez manifestó que la preparación ha sido ardua, desde la oratoria, pasarelas, clases de maquillaje y peinados, “voy sola, por tanto, tengo que hacerme todos los arreglos sola”, añadió la joven, que el 11 de enero, tendrá una presentación y tallaje de traje, previo al carnaval que se organiza en Bolivia.

La delegada pinolera lleva un traje típico inspirado en la Laguna de Perlas, “está bastante diseñado a lugares turísticos, por su virginidad, por el estilo de vida de la gente, el paisaje, sobre todo porque son lugares bastante recónditos y son muy lindos aquí en Nicaragua, ese estilo que se le da a mi traje, sus colores son azules, plateados, perlas, hay conchas, está bastante relacionado con lo que es la playa”, finalizó.

La joven es licenciada en enfermería obstétrica y prenatal como primera carrera y actualmente se encuentra estudiando Medicina General. Tiene estudios de idiomas en inglés y cursos de chino mandarín.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: