Referencial

Referencial

Madre de 39 años, representará a Alemania en Miss Universo 2024

La candidata, de origen iraní, es mamá de dos hijos y por ahora está enfocada en el concurso.


No hay sueño que no se cumpla y eso lo demuestra Apameh Schönauer, quien a los 39 años de edad, se alzó el puesto de Miss Alemania y representará a su país en el certamen de belleza mundial: Miss Universo 2024.

La candidata, sin tener los estándares que se establecen como belleza física, se alzó con la corona de Miss Alemania. Es arquitecta de origen iraní y a través de este concurso hizo historia entre unas 15 mil mujeres que se registraron para participar y de esta forma eliminó la barrera de la edad para sus concursantes.

El certamen anunció que lo más importante para elegir a la triunfadora sería la inteligencia, el compromiso y el carisma, requisitos que la bella alemana, de cabellera rizada, cumplió.

Apameh, es madre de dos hijos y está comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres migrantes.

“Mi misión es animar a las mujeres jóvenes a convertirse en la mejor versión de sí mismas”, dice la ganadora en la página oficial de Miss Alemania.

“Apoyamos a las mujeres desfavorecidas y oprimidas a través de nuestra asociación Shirzan”, añade, quien llegó al país europeo cuando tenía seis años de edad.

Los cambios en Miss Universo

En 2022, la organización de Miss Universo anunció que desde el año pasado podían participar en sus concursos mujeres que estén casadas o lo hayan estado, así como quienes tengan hijos o se encuentren embarazadas.

Por medio de un comunicado enviado a las distintas delegaciones en el mundo, la organización indicó que podrán ser consideradas candidatas entre los 18 y 28 años.

La decisión, de acuerdo Amy Emmerich, CEO de la organización, fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: