Cortesía

Cortesía

La fotógrafa de moda nicaragüense que destaca en España

Claudia Tamara recientemente participó en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.


“Para mí la fotografía tiene un valor incalculable, desde mis tuétanos recorre por mis venas hasta llegar a mi alma”, así define Claudia Tamara, la profesión que le apasiona.

Esta nicaragüense, recientemente, participó en la Mercedes Benz Fashion Week, de Madrid, donde “armada” de su cámara retrató las mejores imágenes de moda sobre la pasarela.

La fotógrafa nicaragüense Claudia Tamara. /Cortesía

Oriunda de la ciudad, El Viejo, Chinandega, relata que a los 18 años emigró a Panamá y fue en el país canalero, donde descubrió su amor por la fotografía.

“Recuerdo que mi cuarto salario, lo empleé para comprarme mi primer cámara semiprofesional, hacía fotos de todo lo que me llamaba la atención y así pasé un par de años”, dice.

En el 2015, en uno de sus viajes que hizo a Nicaragua para visitar a su familia, conoció al diseñador de moda Olman Castillo y al estilista Cristhian Galeno Benavides, con quienes realizó proyectos de moda y fueron los certámenes de belleza ese trampolín para retratar modelos.

“Es a partir de esas experiencias cuando me doy cuenta de que me encanta fotografiar modelos, me encanta todo lo que tiene que ver con moda”, añade esta nica que a sus 43 años está más que convencida de la profesión que eligió.

Tanto así que asegura que la fotografía es su mejor antídoto, “me conecta de manera empática con lo que tengo delante de mi cámara a la hora de disparar, es inmortalizar una historia, un momento, un suceso, hasta una emoción; es como viajar en el tiempo, en pasado, presente y futuro”, destaca.

Su formación

Años después regresó a Panamá con el fin de especializarse como fotógrafa de moda, “porque me dije, si esto me encanta y me da vida, me dedicaré a ello”, apunta.

La fotógrafa Claudia Tamara./ cortesía

En el año del 2018 decide mudarse a Madrid, España – para estudiar más y especializarse en Fotografía de Moda y Publicidad.

“Después de haber culminado mis estudios, tocó empezar a tocar puertas, varias no me respondieron, pero yo crecí con una mentalidad de no darme por vencida y ya venía algo fortalecida con mi proceso de estancia en Panamá y me enfoqué en que más de alguna puerta se abriera y sucedió”, cuenta.

Tras esa experiencia empezó a hacer trabajos con modelos, agencias de alto nivel y a publicar sus fotografías en diferentes medios, revistas de moda europeas, a fotografiar eventos de moda Dior, eventos para la marca de coches de lujo Ferrari y posteriormente logré trabajar como fotógrafa de Moda para la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid”, agrega.

Su meta principal es ser fotógrafa de moda de la alta costura en Londres, París y New York, “estoy trabajando por ello desde el día uno”.

Durante su trayectoria ha destacado haciendo imágenes de moda. “Para mí, más que un sueño, era un deseo incesante fotografiar en backstage y desfiles de la Fashion Week de Madrid, recientemente se me ha cumplido”, comenta.

Para finalizar resaltó que trabajar y vivir de la fotografía no es fácil, “parece sencillo porque ahora hay muchos teléfonos inteligentes que con un clip sacas una buena foto… tus anhelos, deseos, metas o sueños deben ser la gasolina que bombeen tu corazón y cerebro para echarlos andar, trabajar por ellos es la mejor fuente de vida”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: