La agrupación musical Mokuanes, es originaria de La Trinidad, Estelí. /Laura Vílchez

La agrupación musical Mokuanes, es originaria de La Trinidad, Estelí. /Laura Vílchez

Mokuanes celebra su más reciente video musical “Pitó mi corazón”

En 55 años de trayectoria, la agrupación originaria de La Trinidad, Estelí, ha grabado 8 discos.


Una mezcla de cumbia, reggaetón y pop, es la nueva propuesta de Mokuanes: “Pitó mi corazón”, video musical que promocionan actualmente, al acercarse Semana Santa y con el que debutan este 2024.

Hasta la fecha, aseguran llevar más de 100 producciones en sus 55 años de trayectoria musical, "un 95 % son temas originales, hay sus cuantos covers, siempre estamos en pro y en función de grabar nueva música para el público nicaragüense", dice Fidencio Escoto, representante del grupo.

Añade que la idea es tratar de ir por las nuevas corrientes, "pensamos grabar variedad como siempre ha sido característico del grupo, dado que en esas 90 y pico de canciones que hemos grabado, hay desde cumbia, románticas o corta pulsos, bachatas, y palo de mayo, que han sido muy icónicos".

Discos y trayectoria

Mokuanes, es "una empresa familiar, generacional, la empezó mi abuelo, la sigue mi papá y yo, los tres nos llamamos Fidencio Escoto, somos originarios de La Trinidad, Estelí”, dice el representante y aclara que desde su fundación han grabado 8 discos.

Así mismo confiesa que ha sido una maravillosa experiencia, la admiración y aceptación del público.

El grupo está integrado por 24 personas, entre músicos, cantantes, el equipo de backstage y staff técnico.

Las voces de Mokuanes son Albert Francisco Hernández, de Camoapa; Yiomar Vivas, de Carazo; Marcos Córdoba y Javi Amaya, de Managua.

La agrupación prepara sus voces e instrumentos para las presentaciones que se vienen en los próximos días por los departamentos. Para mayor información puede visitar las redes sociales de la agrupación, donde encontrarán la agenda.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: