Foto de Infobae América

Foto de Infobae América

Shakira Barrera luce bandera de Nicaragua en alfombra de los SAG Awards

Así lució la actriz de origen nicaragüense en la alfombra roja de los SAG AWARDS:


La edición número 25 de los premios que otorga el sindicato de actores a sus colegas (SAG AWARDS por sus siglas en inglés) que se han destacado en el cine y la televisión, se llevaron a cabo el domingo 25 de enero en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Previo a la ceremonia de premiación, la actriz de origen nicaragüense Shakira Barrera desfiló por la alfombra roja y captó la mirada del público presente por su peculiar elección de vestuario.

Lea: Sthefany Gutiérrez: “Miss Venezuela también vive la crisis”

Un vestido strapless completamente blanco hasta los pies y un llamativo collar de pedrería fueron parte de su look en los SAG Awards, pero el elemento que llamó la atención de los fotógrafos que daban cobertura al evento, fue una capa con los colores de la bandera de la tierra de lagos y volcanes, acompañado de un bolso con el escudo nacional con la frase “Free Nicaragua”, o sea, Nicaragua libre.

El bolso que utilizó en la alfombra roja de los SAG AWARDS / Captura de pantalla de TNT

Al ser abordada por un medio de comunicación, la actriz nicaragüense-americana señaló que su elección de vestuario era para dar a conocer lo que está pasando en el país, en el contexto de la crisis sociopolítica que se vive desde abril de 2018.

“Ya saben lo que está pasando, hay que hablar en voz alta y hacer algo que es apoyar a las víctimas y eso es lo que estoy haciendo hoy”, destacó.

Lea: Eurodiputados: “Descartamos teoría de golpe de estado contra el gobierno de Nicaragua”

Barrera ha alcanzado el éxito en Estados Unidos tras su participación en la serie de Netflix, Glow.