Juan Guaidó. Twitter.

Juan Guaidó. Twitter.

Guaidó urge más sanciones a la Unión Europea contra “régimen de Nicolás Maduro”

Este lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reúnen para debatir la situación venezolana.


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, urgió este lunes a la Unión Europea (UE) aplicar sanciones “al régimen de Nicolás Maduro”, como una forma de presión para superar la actual crisis en la nación sudamericana.

"Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno. Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Lea: Capturan a vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano

Hoy se reúnen los 28 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para debatir la crisis venezolana, quienes apuestan superar la situación “sin caer en el derramamiento de sangre”.

El Grupo de Contacto que estableció la UE para convencer a las partes del conflicto en superar sus diferencias y realizar elecciones, no ha podido avanzar en sus planes debido a los últimos acontecimientos en Venezuela.

Juan Guaidó pidió también a la UE “respalde e impulse los esfuerzos que hemos emprendido ante instancias nacionales e internacionales para juzgar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.