Evo Morales renunció el domingo a la presidencia de Bolivia  / Cortesía

Evo Morales renunció el domingo a la presidencia de Bolivia / Cortesía

¿Dónde está Evo Morales?

Evo Morales dijo en Twitter que tenía conocimiento de una orden de captura en su contra


Ante la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y la captura de la presidenta del Tribunal Supremo, la especulación sobre el paradero del exmandatario ha empezado a resonar en toda Latinoamérica.

Desde la tarde de ayer varios funcionarios del Gobierno de Evo Morales se refugiaron en embajada de México en La Paz, pero hasta el momento el paradero del exmandatario se desconoce.

El jefe de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, dijo la noche del domingo en una entrevista telefónica con un canal de televisión que no hay orden de captura contra Evo Morales, como había anunciado el mandatario.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Yuri Calderón confirmó que hasta el momento no tienen conocimiento del paradero del expresidente.

México ofrece asilo a Evo Morales

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que si Evo Morales decide solicitar asilo, se le otorgará en la Embajada de México en La Paz, donde ya recibió a 20 funcionarios del Gobierno de Morales.

”México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. De así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, dijo Marcelo Ebrard.

La Policía de Bolivia también capturó a Antonio Costas, quien era vicepresidente del TSE.

Costas estaba encargado del sistema informático y había renunciado a su cargo dos días después de las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.