Evo Morales al momento de partir hacia México / Cortesía

Evo Morales al momento de partir hacia México / Cortesía

¿Quiénes viajaron en el avión de Evo Morales?

El avión de Evo Morales hizo una parada en Asunción Paraguay


El avión del expresidente Evo Morales, despegó la madrugada de este martes de Bolivia rumbo a México, país que le ofreció asilo político.

La aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana, hizo una parada en Asunción Paraguay para luego sobrevolar Brasil.

En las redes sociales se asegura que el avión se vio obligado a aterrizar en Paraguay debido a que no tenía permiso para sobrevolar por Perú, pero hasta el momento las autoridades peruanas no han confirmado esta información.

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

Por otra parte, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo dijo que fue para el reabastecimiento de combustible.

Junto a Evo Morales viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el exvicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Medios bolivianos informaron que junto al exmandatario viajaban otras personas que no pudieron ser identificadas.

Antes de salir hacia México Evo Morales publicó en Twitter una foto en la que aparece acostado en el suelo sobre una manta y con unas sábanas con las cuales improvisaba una champa.

"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho con ayuda de la Policía", escribió Morales en su cuenta de Twitter.