Las protestas en Bolivia iniciaron el 20 de octubre /  Cortesía

Las protestas en Bolivia iniciaron el 20 de octubre / Cortesía

Estados Unidos ordena salida de familiares de sus funcionarios en Bolivia

Estados Unidos además autorizó la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia


El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este miércoles un comunicado en el que ordena a los familiares de sus funcionarios gubernamentales abandonar Bolivia ante la ola de violencia que vive el país tras la renuncia de Evo Morales.

Estados Unidos además autorizó la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

En el mismo comunicado, el Departamento de Estado también alertó a sus ciudadanos a que se abstengan de viajes a Bolivia, debido a que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.

“Hay manifestaciones recurrentes, huelgas, bloqueos de rutas y marchas en las principales ciudades de Bolivia. Algunas protestas han resultado en enfrentamientos violentos, y las autoridades locales han utilizado medidas de control de multitudes para desalentar las protestas”, expresa el comunicado del Gobierno estadounidense.

Aunque Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado domingo, el país sigue sumido en una crisis política y social.

Las protestas en Bolivia iniciaron el pasado 20 de octubre en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, la cuales según la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), fueron fraudulentas a favor de Evo Morales.