Evo Morales / Cortesía

Evo Morales / Cortesía

Evo Morales llega a Argentina tras solicitar asilo y refugio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández ofreció asilo político a Evo Morales, incluso antes de tomar el mando


El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó este jueves a Argentina, luego de permanecer unos días en Cuba y casi un mes asilado en México.

Evo Morales solicitó asilo político para poder ingresar a Argentina, pero según las autoridades de este país, ya se encuentra realizando las gestiones, para obtener el estatus de refugiado.

"Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otros dos funcionarios. Viene para quedarse en la Argentina supongo", confirmó el canciller, Felipe Solá, en declaraciones al canal de televisión TN.

A su llega el exmandatario se reunió con sus hijos, quienes semanas atrás se refugiaron en este país.

"La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas", detalló Felipe Solá.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández ofreció asilo político a Evo Morales, incluso antes de tomar el mando.
Morales por su parte dijo se asilaría en este país del sur para “estar más cerca de Bolivia”.

"Cuando pueda entrar a Bolivia, entrará. Él se siente mejor acá, sus dos hijos están como estudiantes universitarios", dijo el canciller Felipe Solá.

El funcionario además explicó que pedirán a Morales no hacer declaraciones políticas mientras se encuentre en Argentina.
"Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", dijo Solá.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 11 de noviembre luego que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmara que hubo fraude a su favor en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.