Evo Morales / Cortesía

Evo Morales / Cortesía

Evo Morales sobre nuevas elecciones presidenciales en Bolivia: “Vamos a ganar”

Evo Morales se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes desde Buenos Aires, Argentina, que el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que lidera, será el próximo ganador en las elecciones de Bolivia.

"Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política", afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa.

Evo Morales fue nombrado por MAS como jefe de campaña electoral.

Tras iniciar la campaña presidencial del MAS, Evo Morales se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Movimiento al Socialismo hasta el momento no ha anunciado quien será el candidato que competirá por la presidencia de Bolivia en las elecciones que se pretenden realizar en los primeros meses del 2020.

"Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones", afirmó Morales.

El Senado de Bolivia aprobó hace un par de semanas una resolución en la que se impedía que Evo Morales fuera candidato presidencial en las elecciones del 2020.

Evo Morales dimitió a la presidencia de Bolivia el pasado 12 de noviembre luego de que el jefe de las fuerzas armadas boliviana le recomendara que renunciara al confirmarse que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) documentó que en las elecciones del 20 de octubre hubo fraude electoral a favor del ex mandatario, quien buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Tras su renuncia Evo Morales se exilió un mes en México y la semana pasada llegó a Argentina tras permanecer unos días en Cuba, donde solicitó refugio para estar más cerca de Bolivia.